Dijeron que si los haitianos cierran el comercio por 3 meces, ellos lo van a cerrar por 6
Comerciantes de la ciudad de Dajabón, bloquearon el paso que da accedo al puente binacional entre Republica Dominicana y Haití, en represalia a las acciones adoptadas por organismos del vecino país, que desde el pasado lunes mantienen cerrada la puerta que da acceso a territorio dominicano, como forma de protesta contra las deportaciones masivas, que ha venido realizando la Dirección General de Migración, apoyados por los organismos militares.
Tras bloquear la entrada en el puente fronterizo con vehículos pesados en señal de respaldo a las decisiones tomadas por el presidente Luis Abinader, advirtieron a los haitianos que no cederán a sus chantajes ni presiones.
“Ya está bueno de que no se tengan reglas claras en el intercambio comercial y que los haitianos compitan de manera desleal con nosotros, y que cada vez que ellos no están de acuerdo con algo no permiten la entrada a su país de nuestros productos”; expresó Abigail bueno presidente de la Asociación de Comerciantes.
Indicaron que mantendrán el bloqueo de la vía hasta que se llegue a una solución, de los contrario no dejaran que pase ni un alfiler hacia su territorio, argumentando de que si ellos cierran el comercio por tres meces, ellos lo van a mantener cerrado por seis.
Al lugar se presento Hipólito Alcántara, encargado del personal de Migración, quien converso con los manifestantes y pidió que las presiones sean ejercitadas en otros términos, no obstaculizando el transito para que las autoridades militares puedan realizar su trabajo de seguridad.
Dijo que este tipo de acciones viene a calentar más el conflicto que no es de nosotros, pero no podemos agudizar los problemas, enfatizó el funcionario.