Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas al estrellarse una avioneta medicalizada poco después de despegar del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, en la región colombiana de Cesar, en el norte del país.
La aeronave, que se dirigía a Guaymaral, en el norte de Bogotá, llevaba a bordo a un enfermo menor de edad, su madre, el médico, un enfermero, el piloto y copiloto. La víctima mortal es el doctor, el niño y su madre están estables, y el resto del equipo tienen heridas leves, según la emisora colombiana Radio Nacional.
La gobernadora de Cesar, Elvia Milena Sanjuan, ha explicado que la aeronave intentaba regresar al aeropuerto «tras registrar fallas» y que los heridos están recibiendo tratamiento médico. «Lamentamos el accidente aéreo de un avión ambulancia registrado en proximidades de la vereda Las Casitas, en Valledupar», ha señalado.
Las autoridades y la Fiscalía están en el lugar del accidente para investigar las causas de la colisión, ya que la avioneta se precipitó a 50 metros de altura y que, según las imágenes de los medios regionales, muestran al aparato en llamas y completamente destruido.