Los Toros del Este escogieron al parador en corto Welbyn Francisca como la primera selección del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Francisca, de 18 años, es el prospecto número 10 de los Guardianes de Cleveland, según MLB Pipeline, quien en su carrera profesional batea para .323, con 25 dobles, 10 vuelacercas, 67 remolcadas, 101 anotadas y 30 bases robadas en 114 partidos.
«Para nosotros simplemente él es el mejor jugador del sorteo y el mejor jugador para los Toros. Las cualidades que tiene dentro y fuera del terreno hicieron que esta selección fuera muy fácil», dijo el gerente general de los Toros Jesús Mejía sobre las razones que los llevaron a escoger a Francisca.
Por su parte, Francisca, quien es un bateador ambidiestro con poder de extrabase y buena velocidad en las bases, dijo sentirse orgulloso por la oportunidad que ha recibido por parte de los Toros, equipo del cual indicó es fanático desde niño.
En el segundo turno del aspirante a debutar en el béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas seleccionaron al prospecto de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas Leodalis De Vries.
De Vries, quien recibió un bono por firma de 4.2 millones de dólares por los Padres, estuvo jugando en el campocorto del equipo Lake Elsinore, Clase A, donde bateó para promedio de 237, con 11 jonrones, tres triples y 22 dobles, sumando 38 carreras impulsadas y 63 anotadas.
Al hablar sobre la esta selección, el gerente general de las Águilas Ángel Ovalles destacó el talento que posee y la disponibilidad que mostró ante la posibilidad de formar parte del conjunto cibaeño.
Los Leones del Escogido, por su parte, seleccionaron al jardinero Carlos Jiménez, quien juega para la categoría de clase A de la organización de los Marineros de Seattle.
«Estamos más que felices de tener a Carlos, que es un león de Los Alcarrizos. Es un jugador que puede impactar de inmediato y el cielo es su límite», dijo Ángel ‘Aroboy’ Santana, del departamento de Operaciones de Béisbol de los escarlatas.
El jardinero Starlyn Caba defenderá la camiseta de los Tigres del Licey, luego de que el equipo capitalino lo escogiera como cuarta selección de la primera ronda del Sorteo de Novatos de la Lidom.
Por su parte, las Estrellas Orientales agregaron a su plantilla al novato Roderick Arias, quien juega para los circuitos menores de los Yanquis de Nueva York en la MLB.
«Es un jugador con muchas habilidades, un campocorto nato, y estoy seguro de que dará todo por el equipo», dijo el gerente de los verdes José Mejía.
Con la sexta posición y última de la primera ronda del sorteo, los Gigantes del Cibao agregaron al jugador del cuadro interior Echedry Vargas.
En la segunda ronda, los Toros seleccionaron a Pablo Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, y hermano de la estrella de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., a quien se une en el equipo con sede en La Romana.
¿Qué se comenta en Facebook?