- Dicen sentir consternación por un hecho ocurrido recientemente donde un hombre apareció muerto supuestamente por manos de haitianos
LOMA DE CABRERA, Dajabón.- La Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña, sostuvo una reunión con los moradores de la comunidad El Aguacate del municipio Loma De Cabrera y las autoridades correspondientes al sistema de control migratorio ante el tráfico y radicación de haitianos en esa comunidad.
Los lugareños solicitaron la rápida intervención de la ejecutiva y las demás autoridades correspondientes al tema, para que brinden una solución adecuada y evitar una colonización de haitianos en esa demarcación.
Indicaron también que sienten consternación por el hecho ocurrido recientemente donde un hombre apareció muerto supuestamente por manos de haitianos, según ellos la cantidad de indocumentados que cruzan hacer vida en ese lugar es innumerable.
Ante esa situación la gobernadora señaló que trabajará muy de cerca con el en encargado provincial de Migración Evelio Almonte, quien manifestó que realizará operativos constantes en esa zona, hasta devolver la tranquilidad a esa comunidad.
En esa actividad estuvieron presentes las autoridades de Migración, el ejército, junta de vecinos, líderes comunitarios y representantes de varias instituciones.