Dajabón.- Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano, ocuparon cuatro motocicletas, en las que eran transportado 17 haitianos indocumentados, en el sector la Piscina del kilómetro 5, de Cañongo en este municipio fronterizo.
La detención de los extranjeros quienes viajaban alrededor de las dos de la madrugadas, se produjo por parte de una patrulla del destacamento Cañongo, quienes dieron seguimiento a denuncias de que por ese lugar se estarían produciendo tráfico de indocumentados.
Los detenidos entre los que figuran 10 hombres, cuatro fémina y tres niños que viajaba en compañía de sus padres, fueron entregados a las autoridades de la Dirección general de Migración en el albergue de Dajabón, donde son depurados junto a decenas de otros detenidos en pueblos de la línea noroeste y el Cibao central, para ser devueltos hacia su territorio.
En cuanto a los conductores de los motores no fueron detenidos, debido que huyeron por los montes dejándolos abandonados junto a los extranjeros, por lo que se inició un proceso de seguimiento para detenerlos y someterlo a la justicia.
Por: Arsenio Cruz