Luego de escuchar las denuncias de abuso y atropello hechas por una asociación de Vendedores de Verduras ante la sala capitular del ayuntamiento municipal de Dajabón, la regidora Yohany Reynoso expresó su preocupación por estas humilde personas, que reciben maltratos por parte de otra asociación.
Reynoso fue muy enfática en sus palabras cuando dijo, «que es imposible que el mercado siga en un monopolio poniendo así en zozobra a hombres y mujeres de trabajos que se levantan en las madrugadas para brindar un servicio a la población.
La edil expresó que siempre estará defendiendo las buenas causas y más con los hombres y mujeres humildes y de trabajo, al mismo tiempo hizo un llamado a la otra asociación para presentarse el próximo martes ante la sala capitular para aclarar las cosas y de esa manera llegar a un consenso, y así evitar los conflictos que se han venido escenificando entre ambas asociaciones.
Los conflictos entre asociaciones que venden en dicho mercado, han existido desde hace mucho tiempo, llegando al punto de escenificar trifulcas que han dejado personar heridas de gravedad.
Mientras que las leyes indican que toda persona tiene derecho en vender en un mercado libre, siempre y cuando pague sus respectivos impuestos.