El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con representantes del partido político de oposición Fuerza Vecinal, todo ello en medio del reciente diálogo abierto entre el Gobierno y las fuerzas opositoras.
En el encuentro, que se inscribe en el diálogo promovido por el Gobierno y la oposición, Maduro ha enfatizado que este tipo de reuniones permite avanzar «por caminos de entendimiento», según ha detallado en un comunicado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Nos encaminamos definitivamente hacia el bienestar y la estabilidad», ha señalado el mandatario venezolano sobre los encuentros con la oposición.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado que, «independientemente de la manera tan diferente de pensar entre Fuerza Vecinal y la Revolución Bolivariana», en democracia y en política los factores «se sientan, discuten, intercambian propuestas y eventualmente llegan a acuerdos.
En la reunión ha estado presente, entre otros, el portavoz nacional de Fuerza Vecinal y alcalde de Chacao, Gustavo Duque.
A través de mesas de trabajo, que se extenderán hasta principios de enero, representantes del Gobierno y la oposición debaten una agenda de temas priorizados con proyección de futuro, manteniendo reuniones con el presidente venezolano.