Estefanía Soriano, Ana Rosa y Ariel Lorenzo obtuvieron medallas de plata en sus respectivas categorías en el clasificatorio de judo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar este año en El Salvador.
El campeonato, que se lleva a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, continuará este sábado y domingo con el Open Panamericano que otorgará puntos para los Juegos Panamericanos Chile 2023, y las olimpíadas de París 2024.
El certamen tiene el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
Soriano, en la categoría -48 kilos, se quedó con la plata al caer en la final ante Zamarit Gregorio, de Cuba. El bronce lo compartieron la cubana Aleannis Carbonell y la venezolana María Giménez.
En -57 kilos, Ana Rosa fue superada en la final por Arnaes Odelin, de Cuba. Sabiana Anestor, de Haití, y Kristine Jiménez, de Panamá, obtuvieron el bronce.
Ariel Lorenzo, en -100 kilos, ocupó el segundo lugar al perder ante Liester Cardona, de Cuba. Thomas Davis, de Jamaica, y Alexis Esquivel, de México, compartieron el bronce.
El quisqueyano José Nova, en más 100 kilogramos, ganó el bronce. El oro de la categoría fue para Andy Granda, de Cuba, quien superó a Steven Moore, de Jamaica.
En otros resultados, Ashley McKenzie, de Jamaica, ganó el oro ante Moisés Rosado, de México, en -60 kilos. Iván Salas, de Venezuela, y Bernabé Vergara, de Panamá, obtuvieron el bronce.
La República Dominicana ya tiene 10 atletas de judo clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y buscará completar con los faltantes en las categorías de 57 kilos, 78, 70 y 63, que se determinarán al concluir el torneo.